Main logo

Seguro Popular ampliará catálogo de atención médica: EPN

Durante el discurso inaugural, Peña Nieto destacó los logros alcanzados en el sector salud en lo que va de su gobierno

Escrito en NACIÓN el

Al inaugurar el Hospital General de Acapulco y encabezar la entrega del Proyecto Saneamiento Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el Seguro Popular ampliará su catálogo de atención médica para cubrir el cáncer de esófago y los trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón.

Las nuevas instalaciones tuvieron una inversión federal de 826 millones de pesos. Cuenta con 120 camas, 7 salas de cirugía, 2 salas de expulsión y 2 salas de urgencias.

Durante el discurso inaugural, Peña Nieto destacó los logros alcanzados en el sector salud en lo que va de su gobierno, y dijo que esto es gracias al cuidado en la administración financiera en todas las instituciones que integran el sector, lo que ha dado una viabilidad financiera para garantizar la atención médica a más personas.

En este marco, afirmó que el gobierno federal seguirá trabajando “a tambor batiente” y para ello instruyó a su gabinete a concretar los compromisos que hizo como candidato a la Presidencia, así como a consolidar la implementación de las reformas estructurales en favor del país.