Main logo

EPN pidió a gabinete revisar acuerdos de cooperación con EU

El objetivo del encuentro fue revisar el avance de los compromisos de cada secretaría y evaluar la prospectiva de conclusión al 30 de noviembre

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer domingo con los integrantes de su gabinete y los instruyó a que cada dependencia realice una evaluación de los mecanismos de cooperación vigentes con el gobierno de Estados Unidos.

La Oficina de la Presidencia informó que el objetivo del encuentro fue revisar el avance de los compromisos de cada secretaría y evaluar la prospectiva de conclusión al 30 de noviembre, cuando termina formalmente el sexenio.

"Instruyo para que cada dependencia de la Administración Pública Federal practique junto con la Cancillería una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América", informó la Presidencia.


El presidente Peña Nieto convocó ayer a las 20:00 horas a los miembros de su Gabinete para hablar sobre la cooperación con el país vecino, luego de que el jueves el Mandatario enviara un duro mensaje a su homólogo, Donald Trump.

AJ