Main logo

EPN explica 5 ejes por los que hay más empleos en México

El mandatario mexicano dice que en los cinco años de su gobierno se han establecido las condiciones para que las empresas creen oportunidades de empleo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a presumir las cifras de su gobierno en materia de empleo y apuntó que este logro se debe a cinco ejes que han impulsado en lo que va de su sexenio.

El mandatario mexicano aseguró que en los cinco años de su gobierno se han establecido las condiciones para que las empresas creen oportunidades de empleo que requieren las familias mexicanas.

Lo que dijo en la firma del Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, destacó que para el fortalecimiento del empleo se inició en 2012 con la aprobación de la Reforma Laboral que sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente.

Apuntó que esta fue de seis reformas en materia económica con las que se fortaleció la competitividad y productividad en el país, bases para la creación de más y mejores empleos.

EPN atribuye creación de empleos a 5 factores

1.- Estabilidad macroeconómica.

2.- Inversión privada extranjera y nacional.

3.- Las reformas estructurales.

4.- Inversión en infraestructura y transporte.

5.- Políticas públicas para la formalización laboral.

¿Qué significa tener un empleo para el Presidente?

Al inicio del evento, el mandatario mexicano aprovechó para comentar que un empleo significa más que poder ganarse la vida o sostener a una familia.

“Un empleo es una fuente de identidad, de orgullo personal, de bienestar familiar y de prosperidad comunitaria”, explicó.

Asimismo, resaltó que cuando se trata de un trabajo formal se abren nuevas oportunidades para el desarrollo de las personas y de sus familias, pues cuentan con prestaciones que pueden cubrir necesidades como la salud y el ahorro para el retiro.

(Con datos de Expansión)

lrc