Main logo

EPN defiende "verdad histórica" del caso Ayotzinapa

Enrique Peña Nieto lanzó un video donde habla del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Esto fue lo que dijo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto habló de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a casi 4 años de su desaparición y aseguró que se encuentra convencido de los resultados de la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En lo personal, y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia. Yo estoy en la convicción que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”, explicó Peña Nieto.

Como parte de los mensajes que el gobierno federal realiza para comunicar los alcances del último año del sexenio, Peña Nieto reconoció que la administración entrante tendrá un nuevo reto en materia de seguridad.

Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró suficientemente y será un gran reto para la próxima administración en el ámbito de la seguridad”, confesó.

Leer también en La Silla Rota: ¿Quién es Juan Miguel "N", alias "El Pajarraco"?

También se dijo insatisfecho de no haber logrado reducir los índices de violencia para dar tranquilidad a los mexicanos. “No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad”, finalizó.

Fue el 26 de septiembre de 2014 cuando se dio la noticia de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala. La PGR investigó el caso y el 27 de enero de 2015 Jesús Murillo Karam, quien era el procurador, declaró que los normalistas fueron secuestrados, asesinados, incinerados y arrojados al río. La cual refirió como la “verdad histórica” de los hechos.

Peña Nieto dijo que en la investigación, que los padres se negaron a aceptar, existen “evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero”.

cmo