Main logo

EPN pide retener confianza de los empresarios

Asegura que es el “Presidente del empleo” y destaca los logros de su política laboral

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto demandó que los mexicanos, rumbo a la elección, nos aseguremos de mantener la confianza que los empresarios tienen en el país y que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas.

No olvidemos que el mayor activo para generar empleos es la confianza y es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país. Es una confianza basada en nuestra convicción de ser una economía abierta, que quiere y puede competir en el mundo. Es una confianza que no genera dudas ni temores a los inversionistas. Es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada y a los activos, que son el patrimonio esencial de toda empresa", aseguró.

En Los Pinos, el Primer Mandatario conmemoró, por última vez en su administración, el Día del Trabajo.

Frente a líderes sindicales y dirigentes empresariales, Peña Nieto aseguró que se debe mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de sus derechos. Dijo que para ello “los trabajadores contarán invariablemente con el firme respaldo del gobierno de la República”.

EPN asegura que inversiones no corren riesgo en México

Añadió que la confianza está basada en la convicción de ser una economía abierta que quiere y puede competir en el mundo y que no genera dudas ni temores a los inversionistas.

El presidente de México desglosó algunos logros de su política laboral y afirmó que es el "presidente del empleo", pues en su sexenio se han creado 3.6 millones de nuevos puestos. Dijo que la política en materia de creación de trabajos se basó en procurar el crecimiento económico, mejorar el poder adquisitivo de los salarios y asegurar los beneficios sociales trabajo formal.

mlmt