Main logo

Peña Nieto asegura que no podemos volver al populismo de los 70 y 80

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se debe mantener una estabilidad económica en el país

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto alertó a los inversionistas sobre lo dañino que pueden resultar las políticas populistas, los modelos proteccionistas y el manejo irresponsable de las finanzas públicas.

Todos los aquí presentes conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas", dijo el Ejecutivo.

El presidente de la República clausuró la 26 Reunión Plenaria de Citibanamex, donde recordó que, en el pasado, con gobiernos del PRI, millones de familias vieron perdidos sus ahorros y una generación de jóvenes truncados sus sueños de superación personal y movilidad social.

Celebró que el grupo financiero se haya reunido este mismo viernes con los candidatos presidenciales de las coaliciones Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos por México.

EPN resalta en España compromiso con derechos fundamentales 

Les elogió la decisión de escuchar a los aspirantes, tras considerar que la ciudadanía debe informarse para no tomar decisiones con el estómago.

Aseguró que “no hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso” y que “para atender las exigencias de una sociedad cada vez más informada y, por lo tanto, cada vez más demandante, los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de las mexicanas y los mexicanos”.

En su discurso el mandatario dijo que existen tres condiciones indispensables para atender las demandas de la sociedad:

-Mantener un entorno de estabilidad social y económica, que propicie la generación y conservación de la riqueza de las familias y de las empresas.

-El establecimiento de políticas públicas que satisfagan las demandas de la sociedad.

-Contar con principios y políticas de gobierno con visión de largo plazo.

El presidente explicó que políticas populistas e irresponsables destruyeron en las décadas de los 70 y 80 el patrimonio de millones de familias, por lo que no podemos volver al pasado.

mlmt