Main logo

EPN ordenó incluir a “El Bronco” en boleta electoral, acusa AMLO

AMLO agregó que hay que pedir cuentas de las determinaciones del Tribunal Electoral al PRI y al PAN

Escrito en NACIÓN el

TEQUILA, Jalisco.- Fue el presidente Enrique Peña Nieto quién ordenó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertir la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) e incluir a Jaime Rodríguez Calderón  "El Bronco" en la boleta electoral, aseguró el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue una orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez (…) presumió este señor de que él iba a ser candidato porque se lo había pedido el presidente Peña Nieto para quitarnos votos a nosotros”, aseguró al concluir un mitin en el municipio Tequila, Jalisco.

López Obrador dijo que el objetivo de dicha decisión es que el gobernador con licencia de Nuevo León compita en elección y le reste votos a su candidatura.

“Si él va a la boleta nos quita votos a nosotros ¡pues no! Les va a quitar votos, los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y se los quita al PRI”, dijo. 

El tres veces candidato presidencial agregó que hay que pedir cuentas de las determinaciones del TEPJF al PRI y al PAN.

“Los magistrados fueron nombrados por el PRI Y por el PAN para empezar y eso hay que decirlo y hay que pedirle cuenta a los dirigentes del PRI y dirigentes del PAN”, finalizó.

López Obrador continuará su gira por el occidente del país esta tarde sostendrá un encuentro con simpatizantes en Compostela, Nayarit.

AJ