Main logo

AMLO es el ganador auténtico de la elección: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que AMLO tuvo una victoria "clara, contundente e inobjetable"

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el ganador auténtico de las elecciones presidenciales, las cuales, aseguró que fueron ordenadas y pacíficas.

Enrique Peña abanderó a la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento en el que aseguró que la transición política será ordenada.

EPN aseguró que las elecciones fueron ordenadas y pacíficas (Especial)

Eso fue justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial, o ganador auténtico y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas", dijo.

EPN abanderó a la selección mexicana que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Especial)

En el caso muy particular de la elección por la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor. Como presidente de la República reconocí y reconozco a quien obtuvo una victoria, clara, contundente e inobjetable", agregó.

5 problemas que el gobierno de EPN heredará a AMLO

Informó que en la reunión de ayer en Palacio Nacional, en la que habló con el tabasqueño de seguridad, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la transición, le manifestó la disposición del gobierno federal de realizar el traspaso de poderes con cordialidad.

Dijo que ese encuentro "genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos que, en un proceso cívico en un proceso de respeto, en un proceso ordenado, podamos hacer esta transición". El presidente expresó también que la jornada electoral fue "ordenada, cívica y armoniosa, que demostró a los mexicanos mismos que tenemos esta vocación democrática".

mlmt