Main logo

Avión presidencial, ni mío ni de AMLO: EPN

EPN subió una foto a Instagram, la cual fue comentada por un usuario, quien advierte que AMLO “anda ofreciendo” el avión

Escrito en NACIÓN el

Después que un usuario de Instagram comentara una foto del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la intención de Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial, el mandatario respondió que la aeronave no es suya, ni del candidato.

"Nuestra llegada a Hannover", escribió el presidente al comentar una foto bajando de las escalinatas del avión en su gira por Alemania.

Cuidado @EPN que el AMLO ya anda ofreciendo su nave", indicó el usuario identificado como Gabriel González.

"No es suya ni es mía", respondió Peña.

En reiteradas ocasiones, López Obrador, candidato a la Presidencia por Morena-PT-PES, ha dicho que, de ganar la elección, venderá el avión por considerarlo un exceso. Según sus palabras, le ha ofertado la aeronave a Donald Trump.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha sostenido que el avión presidencial es un exceso y "una fantochería" y que de ganar las elecciones, venderá la flotilla y el avión presidencial y que viajará en vuelos comerciales.

Nuestra llegada a Hannover... ??

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

Durante su participación en la 101 Asamblea de Socios de la American Chamber of Commerce, la periodista Adriana Pérez Cañedo le preguntó al político tabasqueño si en caso de llegar a la Presidencia y vender el avión presidencial, viajaría en aerolíneas comerciales, a lo que López Obrador contestó que sí.

Viajan en el mismo avión Meade y Zepeda, pero no en la misma clase

Posteriormente, la conductora, le presentó un caso hipotético en el que por estar esperando un vuelo retrasado, no llegue a una asamblea de las Naciones Unidas, a lo que AMLO contestó: “Pues ya no llegué… no llegué”.

El jet Boeing 787Dreamliner, que el gobierno de México compró para la transportación del presidente Enrique Peña Nieto, está valuado en unos US$127 millones, por lo que su compra en 2015 causó polémica. Además, las críticas crecieron al salir a la luz que la remodelación del aparato tuvo un costo adicional de US$32 millones.

mlmt