Main logo

Entregan permiso de parquímetros a empresa sin transparencia

La compañía ya opera en diversos cuadrantes de la delegación Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

La empresa Mojo Real State consiguió cinco de los 10 permisos para instalar parquímetros en varios polígonos de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Sin embargo, esta compañía es una de las menos transparentes, pues no cuenta con datos abiertos en internet; además de que solicitó al Instituto de Transparencia (InfoDF) reservar sus datos.

Aun así, Mojo Real State será la encargada de instalar las alcancías en las colonias Tabacalera, San Rafael, Santa María La Ribera, Guerrero y Buenavista.

LO ROBAN Y AUTORIDADES DE LA CDMX  LE DEVUELVEN SU AUTO A LADRÓN 

La opacidad ha sido la protagonista en el tema de los parquímetros ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos, sin embargo el proyecto crece.

De acuerdo con El Sol de México, documentos en su poder indican que los polígonos podrían extenderse a las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan y ampliarse en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Actualmente, Mojo Real Estate controla las operaciones en varios cuadrantes de la delegación Benito Juárez, como Nochebuena, Crédito Constructor, Extremadura Insurgentes, San José Insurgentes e Insurgentes Mixcoac.

Además, cuenta con un permiso para el uso y aprovechamiento de las maquinas en la colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.

Una vecina de la colonia Tabacalera informó al diario que el proyecto de parquímetros está en pausa debido al proceso electoral y que no han tenido reuniones con las autoridades que están involucradas.

Según el rotativo, nuevas alcancías se instalarán en la delegación Azcapotzalco, en colonias como Nuevo Barrio San Rafael, Barrio San Marcos, San Rafael, Barrio Los Reyes, Del Maestro, Centro Azcapotzalco y Pueblo Santa María Malinalco.

El permiso fue otorgado a la compañía Urbipark en diciembre de 2014, que, además, en la misma fecha se benefició por un contrato de parquímetros para las colonias Doctores, Obrera, Buenos Aires y Algarín.

Además, el 4 de diciembre se le otorgó un permiso a la empresa Proyectos Estratégicos en Estacionamientos y Parquímetros, para operar en San Miguel Chapultepec I y II; así como para a Escandón Iy II, todas en la delegación Miguel Hidalgo.

cbl