Main logo

Estrenan patrullas con faltas de ortografía en Edomex

Las pifias ortográficas se colocaron incluso en la letra “L”; es motivo de críticas en redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno del Estado de México presentó nuevas unidades vehiculares para apoyo policial; sin embargo, la rotulación presentó faltas de ortografía, lo que provocó críticas en redes sociales.

Durante un evento encabezado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, se observó que las patrullas presentaban faltas de ortografía en la palabra "Polícía" (sic).

También puedes leer: Posaba en redes con armas, hoy es fotógrafo de Edomex

Las faltas gramaticales fueron detectadas en la palabra “policía”, ya que la empresa encargada de la nueva cromática le puso doble acento (polícía), es decir, le colocó la tilde en la vocal indebida y hasta le colocó acento en la letra “L”.

La nueva imagen de los vehículos de la Secretaría de Seguridad es muy parecida a la de la Policía Federal, pero ahora, las faltas de ortografía en las patrullas han desatado críticas en redes sociales.

Independientemente del error, se dio a conocer la nueva imagen de los vehículos y uniformes de los policías, donde destacó el anuncio del aumento salarial del 15% a todos los elementos de seguridad del estado.


iarb