Main logo

Alcaldes y Diputados reciben constancia de mayoría

La entrega de documentos se realizó de 6 a 6:30 pm a diputados locales y alcaldes electos

Escrito en METRÓPOLI el

Los candidatos electos el 1 de julio de las 16 alcaldías y 33 diputaciones recibieron la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

LEE MÁS: Violencia desplaza conteos en Chiapas

El organismo electoral transmitió simultáneamente y en tiempo real la entrega de constancias de mayoría en los 33 Consejos Distritales en los que a cada uno de los diputados electos se le otorgó el papel que los acredita como ganadores de los comicios.

31 de las 33 constancias fueron entregadas a candidatos electos de la coalición Morena, PT y Encuentro Social y dos entregados a la coalición Por México Al Frente conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, se entregaron 16 constancias también a los alcaldes y alcaldesas electos de las cuales 11 se otorgaron a candidatos electos de la coalición Juntos Haremos Historia y cuatro a representantes del PRI.

La entrega de las Constancias de Mayoría relativa se realizó a partir de las 6:00 horas para los alcaldes, y desde las 6:30 horas comenzó la entrega de este documento a los 33 diputados locales ganadores de las elecciones.

Con información de MVS noticias

vmff