Main logo

Entregan cisternas para zonas rurales en 5 municipios de Hidalgo

Conagua entrega cisternas a 5 municipios de Hidalgo en apoyo al abastecimiento de agua potable durante contingencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Zacualtipán, Zimapán, Nicolás Flores, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula entregarán 14 cisternas en apoyo a más de 60 localidades rurales “prioritarias por su alta marginación”, dio a conocer la dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado, la dirección local informó que la Conagua trabaja de manera permanente para asegurar el suministro de agua potable a la población durante la contingencia sanitaria, y como parte de estas acciones, se entregaron 14 cisternas a cinco municipios del estado.

Las cisternas donadas por la compañía Rotoplas tienen capacidad de 450, 5 mil y 10 mil litros. Esto contenedores serán instalados “en zonas rurales prioritarias por su alta marginación”, refirió el directo local de la Conagua en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza.

Lee más en LSR Hidalgo: Aplausos, porras y serenata; así agradecen a personal del IMSS Pachuca

Dichas acciones para apoyar el abastecimiento de agua potable durante contingencia sanitaria, son realizadas en coordinación entre la Conagua y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS)

Hernández Mendoza detalló que los municipios beneficiados son Zacualtipán, Zimapán, Nicolás Flores, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula, en apoyo a más de 60 localidades, “para que quienes más lo necesitan cuenten con agua potable”.

Atotonilco de Tula

Zacualtipán

Nicolás Flores


emh