Main logo

Entregan 9 mil 600 latas de agua potable en Metztitlán

La Conagua entregó 3 mil 408 litros de agua enlatados para las familias de la comunidad de Metznoxtla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A la comunidad de Metznoxtla, perteneciente al municipio de Metztitlán, le fueron entregadas 9 mil 600 latas de agua potable para las familias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicha acción fue hecha con el objetivo de apoyar a las comunidades más vulnerables en Hidalgo mediante el suministro de agua para consumo humano.

Metznoxtla es una localidad rural considerada como una prioridad debido al alto grado de marginación en el que se encuentra.

El agua es vital para el consumo y para implementar las medidas básicas de higiene, sobre todo en las comunidades de alta marginación como es el caso de Metznoxtla”, explicó Armando Hernández Mendoza, director local de la Conagua en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Suma Hidalgo mil 769 contagios de covid-19 y 318 defunciones

Por ello, a través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) se entregarán 3 mil 408 litros de agua enlatados y listos para su uso inmediato.

Debido a que dicha región ha sido afectada por la sequía, comentó el funcionario federal, la Conagua trabaja arduamente para garantizar el acceso al agua potable a todos sus habitantes, sobre todo durante la actual contingencia sanitaria por covid-19.

 


emh