Main logo

Entregan 152 tabletas para comunicación con pacientes covid-19

Las tabletas son parte de “Aislados, pero no incomunicados”, un programa para que los enfermos de covid-19 estén en contacto con su familia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Realizaron la entrega de 152 tabletas electrónicas de alta gama con la finalidad de que pacientes con covid-19 internados en los Hospitales de Respuesta Inmediata estén en contacto con su familia, esto como parte del programa “Aislados, pero no incomunicados” del Operativo Escudo.

Los familiares de las personas internadas pueden monitorear en tiempo real el estado de salud y hablar con ellos, cada dispositivo cuenta con aplicaciones para hacer videollamadas, ver series, películas y noticias, escuchar música, leer o navegar en la red, “y entonces esto baje el estrés de los pacientes que están aislados en los hospitales de respuesta inmediata”, pues el aislamiento forzoso añade un componente más al sufrimiento físico y psicológico de esta enfermedad, puntualizó.

Además, presentarán un sistema de telemonitoreo de signos vitales de pacientes covid-19, cuya repercusión será positiva también para el cuerpo médico y de enfermería.

Lee más en LSR Hidalgo: Joven se intenta suicidar en hotel de Ixmiquilpan

Las tabletas fueron entregadas al Hospital de Respuesta Inmediata (HRI) covid-19, hospital inflable, momento que aprovechó para reiterar el reconocimiento a médicos y enfermeras, cada paciente dado de alta sale muy agradecido porque reciben atención de primer nivel.

Juan Bautista Pérez, originario de Coyula, municipio de Calnali, internado desde hace más de 15 días en el HRI de Pachuca platicó a través de la tableta electrónica, al igual que una paciente originaria de Tizayuca quien agradeció la posibilidad de comunicarse con su familia.                                                                                                                           

Las 152 tabletas fueron donadas por las empresas Seguritech y Atelier Espora. Autoridades estatales informaron que para la iniciativa se dotará de la herramienta tecnológica por cada cama de los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

NO COLAPSEMOS LOS SERVICIOS DE SALUD

El gobernador Fayad exhortó a la sociedad a redoblar las medidas sanitarias y mantenerse en casa, en un momento crítico para Hidalgo, porque si la propagación de la pandemia se multiplica colapsarán los servicios de salud en el mes de junio.

“No colapsemos los servicios de salud”, porque ello representa que la atención médica y la capacidad de infraestructura hospitalaria no permita continuar con el nivel de acción actual que es bueno, pronto y efectivo para cada caso.

Hidalgo ocupa los primeros lugares en respuesta de la contingencia sanitaria, “pero en movilidad no”; la entidad cuenta con los mejores centros de atención, además en el diseño y operación de estrategias efectivas.

Ante la falta de respuesta de la sociedad, el Gobierno del Estado de Hidalgo implementó el programa Hoy no circula, como una medida temporal para desanimar y/o a planear el número de salidas indispensables y con ello reducir las posibilidades de contagio.

 

 

emh