Main logo

Entrega José Manzur Quinto Informe de Eruviel Ávila

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, hizo la entrega a la Legislatura local; comparecerán 7 miembros del gabinete en Congreso

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota)- El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó a la Legislatura local el Quinto Informe de Actividades del Ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para su análisis correspondiente.

En presencia de siete de los nueve grupos parlamentarios que integran el Congreso local, el funcionario afirmó que en lo que va de la administración de Ávila Villegas se han logrado avances significativos en educación, abatimiento de la pobreza, recuperación de espacios públicos, competitividad y seguridad pública.

En este sentido, Manzur Quiroga aseguró que ha habido una “sensible baja” de alrededor del 17 por ciento en todos los delitos, respecto al año pasado, aunque admitió un incremento en tres delitos de alto impacto, como secuestros y homicidios dolosos; y agregó que la administración estatal seguirá cerrando filas, a fin de cumplir con los seis mil compromisos de campaña de Ávila Villegas, fortalecer la seguridad en territorio mexiquense y garantizar unas elecciones en un marco de paz.

“En un estado con 17 millones de habitantes siempre habrá problemas, pero nuestro interés es mayor a los problemas que hay, (…) este año será de consolidación, estamos concentrados en cumplir con todos los compromisos y en platicar pronto con el Congreso el presupuesto de 2017”, declaró.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, informó que a partir del próximo viernes siete miembros del gabinete asistirán al Congreso para la glosa del informe. Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de las secretarías General de Gobierno, Infraestructura, Finanzas, Salud, Desarrollo Social y Movilidad comparecerán ante Comisiones; las conclusiones del informe se presentarán en un plazo de 10 a 20 días hábiles.

Cabe destacar que los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no asistieron a la recepción del informe.

mlr