Main logo

Entérate cuándo inicia el proceso de admisión de jóvenes para la Guardia Nacional

Para la integración de la Guardia Nacional se pretende reclutar, en un periodo de tres a cuatro años, alrededor de 50 mil nuevos elementos que trabajarán en la seguridad pública de México

Escrito en NACIÓN el

Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre el plan de su gobierno para reclutar a jóvenes que quieran forma parte de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo público el calendario de Proceso de Admisión a Planteles Militares durante 2019.

De acuerdo a lo establecido por la Sedena a través de redes sociales, el proceso inicia el próximo lunes 7 de enero con un registro en línea por efectuarse en el sitio web de la Secretaría de Defensa en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con Guardia Nacional se "policializará" al Ejército: Durazo

Esta primera fase concluye el 25 de febrero de 2019.

Posteriormente, del 9 de enero al primer día de marzo se llevará a cabo la validación de datos y expedición de tarjetas de participantes.

La primera prueba será la aplicación del examen de capacidad física, durante un periodo comprendido del 9 de enero al 2 de marzo dentro de uno de los 26 centros de examen que dispondrá la Sedena.

La publicación de los resultados de dicha prueba se hará desde las 8:00 horas del 18 de marzo hasta las 21:00 del día 24 del mismo mes.

En tanto a la aplicación de los exámenes cultural y psicológico, mismos que se efectuarán en el Centro Militar de Evaluación ubicado en el Campo Militar No. 1-A, se informa que se harán en cinco bloques de fechas a lo largo del mes de abril.

Los resultados de estos exámenes se harán públicos del 13 al 20 de mayo, a través de la página oficial de la Sedena.

El examen médico integral se aplicará del 20 al 24 de mayo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Mientras que el examen aeromédico será del 20 de mayo al 8 de junio en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros.

De igual forma, la secretaría señala que la publicación de los resultados finales del proceso de admisión será del 24 de junio al 31 de julio del año en curso.

Durante ese mismo lapso de tiempo, se recibirá la documentación original de los seleccionados en cualquiera de los 26 centros de examen.

De acuerdo a lo que apuntó este miércoles el presidente López Obrador para la integración de la Guardia Nacional se pretende reclutar, en un periodo de tres a cuatro años, alrededor de 50 mil nuevos elementos que trabajarán en la seguridad pública.