Main logo

4 conceptos financieros para que los niños aprendan sobre el dinero

El rol de los padres en la educación financiera de los niños es muy importante

Escrito en DINERO el

Enseñar a los pequeños a que ahorren y a ser previsores con su dinero los prepara para enfrentar un mundo financiero adulto y los padres tienen un rol importante en ello.

Este día del niño, no solo les compres regalos, también enséñales de responsabilidades financieras.

Una encuesta del Banco Mundial sobre capacidades financieras, indica que el  50 por ciento de los mexicanos nunca fueron tuvieron enseñanzas de cuidado y administración  de su dinero; mientras que un  26 por ciento de fue la madre y el 22 por ciento, fue el padre,  quien los oriento en cuanto a las finanzas.

Asimismo, las cifras reflejan el rol de los padres en la  educación financiera de los niños es muy importante.

En ese contexto, Provident, empresa de préstamos a domicilio, compartió los siguientes conceptos financieros básicos que los niños deben aprender.

CON ESTOS 5 VIDEOJUEGOS LOS NIÑOS PUEDEN APRENDER DE FINANZAS

1.-METAS

 Los pequeños deben proponerse una meta de ahorro, por lo que es necesario platicar con ellos para conocer las necesidades como la compra de algún juguete.

En ese sentido se debe motivar a los pequeños para que alcancen sus metas de ahorro en un periodo de tiempo previamente establecido. Se recomienda que el tiempo sea corto en un principio.

2.-AHORRO

Es importante acostumbrar a los niños a que ahorren su dinero de manera periódica  y establecer días como sábado o domingo. Se les debe mostrar que, si ahorran ese dinero en la alcancía, lograrán su meta más rápido

3.-GANAR DINERO

Es importante que aprendan la relación entre trabajo y remuneración ya que así  se darán cuenta de que para obtener dinero, es necesario ganarlo a través de realizar alguna actividad específica.

4.-ADMINISTRAR EL DINERO

Deben saber que el dinero es una herramienta para alcanzar algunas metas, por lo que deben decidir qué cantidad se debe destinar al ahorro y qué cantidad gastar.

cbl