Main logo

Meade no funcionó como candidato, dice Peña

Enrique Peña Nieto también habló sobre su futuro luego que deje la presidencia de México

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que la candidatura de José Antonio Meade “lamentablemente no funcionó” y atribuyó la debacle electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al clima antisistémico que prevalece en el mundo.

(La derrota electoral) la atribuyo al desgaste del ejercicio de gobierno y a que hay un clima antisistémico en el mundo”, señaló para Grupo Imagen.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Peña Nieto, al ser cuestionado sobre si Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro traicionaron al PRI y al candidato presidencial Meade, el presidente respondió que él percibió un respaldo absoluto.

No hay absolutamente nada que reclamarle a ninguno de los dos”, declaró.

Leer también en La Silla Rota: ''Casa blanca'' y Ayotzinapa marcaron mi gobierno: EPN

También habló sobre los resultados de su administración y cómo la historia con el tiempo le dará la razón.

El tiempo y la historia darán razón a lo que impulsamos. Ahí están y estarán los resultados para quienes los quieran aceptar. Y también para quienes se resistan”, dijo.

Una vez que termine su administración, Peña Nieto afirmó que vivirá en el Estado de México y no se dedicará a la política.

Soy mexiquense y espero vivir en el Estado de México. (…) (Con respecto a lo que me dedicaré) lo único que tengo decidido es que no me voy a dedicar a la política”.

cmo


''Casa blanca'' y Ayotzinapa marcaron mi gobierno: EPN
''Casa blanca'' y Ayotzinapa marcaron mi gobierno: EPN