Main logo

¿Cuántos millones de nuevos empleos logró EPN?

El presidente también dijo que de la cantidad de empleos creados en su gobierno, el 40% fue para jóvenes y mujeres

Escrito en NACIÓN el

Ninguna administración mexicana ha logrado una cifra tan grande de empleos como en este sexenio, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto en su más reciente video informativo sobre el sexto informe de gobierno. 

Sin duda, este ha sido el sexenio del empleo. Nunca antes en la historia de México, en una administración, en un periodo de 6 años, se habían generado tantos empleos: prácticamente 4 millones de empleos", señaló el presidente.

En este video, publicado en todas sus redes y en medios de comunicación, Peña Nieto afirmó que en sus casi seis años de mandato se crearon alrededor de 4 millones de empleos, producto de la Reforma Laboral. 

La Reforma Laboral lo que hizo fue flexibilizar y hacer más fácil que las personas pudieran ser contratadas por distintos agentes económicos, por distintas empresas", dijo.

Además de estos empleos, el 40% han sido para jóvenes y para mujeres.

40% de ellos, cuatro de cada diez empleos generados, han sido para jóvenes y para mujeres", agregó.

Peña Nieto también habló de la creación del Instituto Nacional del Emprendedor que otorga capacitaciones y créditos a jóvenes que quieren iniciar un negocio.

Leer también en La Silla Rota: Asumo plenamente gasolinazo: Peña Nieto

En mucho también es por la participación de los emprendedores, es decir, los jóvenes que deciden emprender un negocio. Formé el Instituto Nacional del Emprendedor, una entidad pública que dedica esfuerzos precisamente para apoyar esa capacidad creativa, innovadora y emprendedora de nuestros jóvenes", aseveró.

El presidente mencionó también el promedio de Inversión Extranjera Directa que hubo durante su sexenio. El cual será por año de 35 mil millones de dólares. 

 

Lo cual se ve reflejado en la generación de empleo y en la generación de riqueza en el país, que nos abre la oportunidad de ir a competir en distintos mercados, por exigentes que sean", concluyó.

cmo