Main logo

Estos son los regalos que ha recibido EPN en 5 años

Enrique Peña Nieto celebra su cumpleaños número 52, conoce aquí cuáles son regalos más comunes que llegan a la Residencia Oficial de Los Pinos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto, quien celebra este viernes su último cumpleaños como mandatario, ha recibido alrededor de 2 mil regalos en cinco años de gobierno, de acuerdo a una nota publicada en Reforma.

Sin embargo, conforme ha avanzado su sexenio, la cantidad recibida en la Residencia Oficial de los Pinos ha disminuido.

En 2013, Peña Nieto, recibió 384 regalos, en 2016 llegaron 247 y en 2017 la suma de regalos apenas rebasó los 100.

Leer también en La Silla Rota: Fui responsable de mis decisiones, asegura EPN

Diversos personajes públicos han enviado libros al mandatario. Los siguientes son algunos de estos personajes, con los respectivos libros que han enviado:

-        Carlos Slim, envió un libro con obras del Museo Soumaya y “La Puerta del Infierno”

-         El escritor venezolano Moisés Naim, “El fin del poder”

-         El escritor estadounidense Harold J. McIntosh "Mastering Negative Impulsive Thoughts: Secrets for a Longer, Happier Life!"

-         Raúl Castro, ex presidente cubano, “Raúl Castro, un hombre en revolución”, regalo que acompañó con una botella de ron

Otros títulos que ha recibido en Los Pinos son "Conversaciones conmigo mismo y crear o morir", "In huelic: decide tu destino ¿podrías hacerlo?", "Manuel Antilavado" o "Carrera hacia ningún lado".

Los arreglos florales son los regalos que más llegan al presidente, de ahora 52 años de edad, enviados por la gran mayoría de gobernadores y miembros de su gabinete. Rosas, claveles, alcatraces o girasoles predominan.

A la Residencia Oficial también llegan guayaberas, artesanías e imágenes de la Virgen de Guadalupe, las cuales son los regalos más frecuentes.

También le han regalado alimentos, pues ha recibido cajas de jitomates orgánicos, de huevo, de aguacates, de semillas, de mangos y hasta gomitas.

(Con información de Reforma)

cmo