Main logo

Enrique Ochoa negó al PRI en 2010, ahora quiere dirigirlo

A pesar de que el aspirante a dirigente mostró en Twitter una credencial que lo acredita como miembro activo del PRI desde 1991, en 2010 negó pertenecer al partido

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, y aspirante a la presidencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, negó en 2010 pertenecer a ese partido, cuando buscaba ser miembro del consejo general del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Ochoa Reza dijo ayer que sería un honor dirigir el PRI, luego de que Manlio Fabio Beltrones abandonara el mando del partido el mes pasado. Tras su destape,  se cuestionó su militancia en el PRI y se señaló que se había integrado en 2014, por lo que no podría ser candidato al cargo ya que uno de los requisitos es "acreditar carrera de partido y como mínimo una militancia fehaciente de 10 años".

 

Sin embargo a través de Twitter, Ochoa Reza divulgó una fotografía de su credencial que lo acredita como miembro activo del PRI desde 1991.

 

El 21 de octubre de 2010, cuando Ochoa Reza pretendía ser consejero general del IFE negó su militancia, aunque admitió que en 2006 fue parte del Consejo Político Nacional del PRI.

 

En su presentación ante la Comisión de Gobernación en San Lázaro, el diputado Juan Enrique Ibarra Pedroza, del PT, cuestionó a Ochoa Reza si pertenecía al Consejo Político Nacional del PRI o si militaba en el partido, lo cual Ochoa Reza negó.

 

"En el currículum de usted registré que usted era o es miembro del Consejo Político Nacional del PRI, yo quisiera que me precisara si forma parte del Consejo Político Nacional, si sigue siendo militante de ese partido. No es ningún delito, ni mucho menos, ni remotamente lo digo en ese sentido, pero para tener un complemento en el factor, que también es parte importante, que es el de la imparcialidad", preguntó el diputado el 21 de octubre de 2010.

 

A lo que Ochoa Reza respondió a la Cámara de Diputados de forma tajante.

 

"Muchas gracias. No formo parte del Consejo Político Nacional del PRI, ni soy militante. Sí como lo dije en el currículum y está en la página de la Comisión de Gobernación, así lo manifesté. Fui durante meses, en el 2006, hace más de 4 años miembro del Consejo Político Nacional y mi salida del Consejo Político Nacional fue también pública, a través de la presentación que hice yo de un juicio para la protección de los derechos civiles del ciudadano en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con lo cual yo dejé de pertenecer a dicho consejo y afortunadamente gané ese juicio en el Tribunal".

 

  

  

Con información de Milenio

 

 

Tambien puede interesarte:

 

Ochoa Reza, orgulloso militante del PRI

 

 

gps