Main logo

Graue firma pliego petitorio del CCH Azcapotzalco

El rector de la UNAM aceptó públicamente cada uno de los nueve puntos que integran el documento presentado por la comunidad del CCH

Escrito en METRÓPOLI el

Esta noche, el rector de la UNAM, Enrique Graue, sostuvo una reunión en privado con estudiantes del CCH Azcapotzalco en la Rectoría de Ciudad Universitaria para firmar el pliego petitorio de nueve puntos que más temprano le presentaron los estudiantes.

El pliego ya había sido aceptado de palabra por Graue.

Salió del CCH sin firmar

La tarde de este miércoles, Enrique Graue arribó al CCH Azcapotzalco para el diálogo con los estudiantes que solicitaron desde días anteriores.

Junto con los integrantes de su equipo de trabajo, Graue ingresó al plantel que se mantiene en paro desde el 27 de agosto.

Posteriormente Graue salió del CCH sin firmar el pliego petitorio de los estudiantes, pero Comunicación Social de la UNAM anunció que la reunión se llevó de manera pacífica y que en ningún momento los estudiantes le solicitaron que firmara el pliego ya que anteriormente el rector de la UNAM había dicho que los iba a cumplir.

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó un comunicado de prensa en el que detalló la reunión entre los 500 estudiantes, maestros y padres de familia con el rector.

Entre los puntos principales aceptados por Graue destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

fmma