Main logo

Enrique Alfaro presenta propuesta anti corrupción ante el Poder Judicial

El gobernador de Jalisco no entró en detalles sobre la propuesta ya que se trata de “un proceso de gran profundidad para mandar un mensaje muy claro a la corrupción

Escrito en NACIÓN el

Desde la Ciudad de México, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un mensaje en el que aseguró que se entregó al gobierno federal una propuesta para combatir la corrupción del Poder Judicial, dentro del contexto de casos que “han puesto en evidencia una muy compleja red de corrupción y complicidades”.

TE PUEDE INTERESAR: Alfaro exhibe casos de corrupción en el PJF

Al término de una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador expuso que la propuesta le pareció “adecuada” al consejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer.

No obstante, Alfaro no entró en detalles sobre la propuesta presentada, ya que –dijo- se trata de “un proceso de gran profundidad para mandar un mensaje muy claro de que la corrupción, que tanto ha lastimado a nuestro estado (Jalisco) en este Poder (Judicial), va a llegar a su fin”.

Respetamos la autonomía del poder judicial pero creo que todos los poderes públicos de este país tenemos una responsabilidad enorme para combatir la corrupción y hacerlo en un esquema de coordinación y de respeto entre nosotros”, puntualizó. ?

djh