Main logo

Engañan a mujeres con regalar ropa para sus bebés y las matan

Este es el tercer caso de feminicidio con el mismo modus operandi, donde se ofrece regalar ropa para su bebé en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

Litzi Sarahí, de 16 años, fue encontrada sin vida la tarde del lunes en el municipio de Genaro Codina, Zacatecas, reportada como desaparecida el pasado domingo 29 de julio, quien fue vista por última vez con su bebé de 3 meses de edad.

El bebé  se encontró con vida envuelto en una chamarra en una jardinera del mercado primavera de Aguascalientes, y fue trasladado al DIF estatal en buenas condiciones de salud, según informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Según los primeros informes, indican que la joven fue raptada con su bebé, luego de ofrecerle ropa para su hijo a través de redes sociales. Este sería el tercer caso de este modus operandi que ahora investigan las autoridades.

En Conferencia de Prensa, el Fiscal Francisco Murillo, condenó la violencia del asesinato de Litzi, y prometió trabajar para encontrar a los responsables.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, informó que la bebé se encontró gracias a un informe ciudadano, quienes reportaron al servicios de emergencia sobre la presencia de un bulto que parecía ser un menor. Al instante, elementos de la ciclopolicia, así como de Unidades de Destacamento Zona Centro, se trasladaron al lugar de los hechos y poner segura a la bebé de 3 meses.

Otro caso reciente

El pasado 27 de marzo, Jessica Gabriela, de 20 años de edad, fue desaparecida en Tampico, Tamaulipas, luego de salir de su casa para encontrarse con una persona que conoció a través de Facebook, quien le regalaría ropa para su bebé.

La noche del sábado 31 fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven en la Colonia Nuevo Progreso, en el norte de Veracruz. Según informes, trataron de extraerle al bebé que llevaba en su vientre. Las autoridades confirmaron que hay dos detenidos presuntamente relacionados con la muerte de Jessica.


Con información de Excélsior

bl