Main logo

Vinculan a proceso a 22 ligados a balacera en Iztapalapa

Debido a la balacera del 19 de junio en Av. Tláhuac, que dejó 4 muertos, 22 de los 25 detenidos fueron sometidos a una audiencia sobre su estado jurídico

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes vincularon a proceso a 22 detenidos acusados del delito de resistencia de particulares en pandilla, después del enfrentamiento contra policías que se suscitó en avenida Tláhuac, en la delegación Iztapalapa, en el rumbo de Culhuacán.

LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son los 25 detenidos tras balacera en Iztapalapa?

El responsable de la vinculación fue un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien calificó como legal la detención y fijó el plazo de un mes para el cierre de una investigación complementaria, ello durante la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Marco Enrique Reyes Peña declaró que los cuatro muertos eran familiares y tenían conflictos entre ellos.

[…].” Los dos primeros son hermanos y los posteriores del siguiente evento tienen que ver a parecer es un tío y un primo de ellos" También se investiga a 5 policías por el enfrentamiento.


Con información de MVS y Grupo Fórmula

VMFF / ams