Main logo

Regresa la violencia a Nochixtlán; hay dos heridos

El enfrentamiento se dio entre policías y pobladores luego de que el Alcalde determinara retirar los camiones quemados que permanecían en la entrada de la población

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El pueblo de Asunción Nochixtlán revivió la violencia la madrugada de martes, luego de un enfrentamiento violento que se registró entre integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio con la policía municipal; hay dos heridos de bala.

También puedes leer: Los autos quemados aún dan la bienvenida en Nochixtlán

Juan Acevedo Martínez, de 24 años, quien presenta herida de bala en el  hombro derecho, y  perforación del pulmón y Martín Silva, de 33 años,  herido en la pierna derecha fueron canalizados de manera urgente a la ciudad de Oaxaca al Hospital Civil, precisó Santiago Ambrosio, líder del Comité de Víctimas.

 

La tarde de ayer lunes en una asamblea celebrada por la autoridad municipal que encabeza Rubén Alcides Miguel determinó retirar las estructuras de los camiones quemados que permanecían en la entrada de la población, los cuales se tratan de evidencias de lo ocurrido el 19 de junio de 2016, durante el episodio violento que dejó un saldo de 8 muertos.

Cuando grúas removían los esqueletos de las unidades quemadas, la población afín a las víctimas fue alertada vía redes sociales y mediante el repique de campanas de la iglesia de la comunidad, por lo que se desató un enfrentamiento.

 

Además de la  quema de las oficinas del DIF municipal, que eran utilizadas como oficinas de la presidencia municipal e incendiaron unidades de motor.

Al respaldo del COVIC acudieron miembros de la  Sección 22 del SNTE, quienes iniciaron con bloqueos en el acceso de la población y el cierre de la carretera 135.

También se  concentraron  en la Caseta de Huitzo donde también cerraron el tránsito de vehículos.

 

En tanto, en el centro de la población, el edil municipal se organiza con otro grupo de habitantes para resguardar lo que queda del Palacio municipal y a estar atentos de lo que llamó posibles agresiones.

jamp