Main logo

Enfrentamiento entre transportistas de Oaxaca deja un muerto

Además tres unidades fueron incendiadas luego de una disputa por un choque

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota)- Un choque violento entre organizaciones rivales de transportistas se registró en la capital oaxaqueña con un saldo de un muerto y varias unidades destrozadas e incendiadas.

Los hechos se registraron entre integrantes  del Frente Popular 14 de Junio y la Confederación de Trabajadores de México, en la agencia de Pueblo Nuevo, donde el taxi colectivo de la ruta de Cuilapam, del sitio Virgen del Tepeyac, con placas de Oaxaca 6449-SJF y número económico 11445,  impactó con un mototaxi y una vivienda particular.

Al lugar arribaron integrantes de la CTM quienes detuvieron al conductor del taxi, hecho  que  inconformó a miembros del FP 14 de Junio y de inmediato se desató el enfrentamiento violento.

Vecinos reportaron disparos de armas de fuego y más tarde una militante del Frente Popular 14 de Junio cayó por un impacto de bala a la altura de la cabeza, quien ha sido identificado como Homero “N”.

Hasta el momento hay dos unidades mototaxis  y un taxi colectivo incendiado, otras más fueron volcadas y destrozadas.

Mientras que, a raíz de los acontecimientos militantes de la CTM han iniciado una protesta a la altura de la Y, donde han complicado la circulación vehicular.

El choque se dio al amparo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes llegaron 50 minutos después de la trifulca.

Ambas organizaciones han agudizado su rivalidad por la disputa de obras públicas que se realizan en la capital y por la invasión de rutas. En más de una ocasión han protagonizado enfrentamientos violentos con saldo de daños diversos.

MLR