Main logo

Enfrentamiento entre huachicoleros deja 6 muertos

Según versiones policiales se trato de un enfrentamiento entre bandas rivales de presuntos huachicoleros en Huimanguillo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Al menos seis personas fueron ejecutados a balazos, la mañana de este martes, sobre la carretera federal 180, La Venta-Cárdenas, en el municipio de Huimanguillo.

Puedes leer: VIDEO: Así se enfrentaron presuntos huachicoleros con militares en Puebla
Informes preliminares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las víctimas fueron emboscados en esa carretera a la altura del ejido La Ceiba, Huimanguillo.
Según versiones policiales se trata de enfrentamiento entre bandas rivales de presuntos huachicoleros en esta zona donde de registran la mayor cifra de “ordeña” de ductos y asalto a carros/tanques de combustibles.
Las personas ejecutadas se transportaban en tres vehículos y allí los acribillaron. Algunos quedaron tirados sobre la carretera y otros en el interior de las unidades.


Hasta octubre de este año, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se habían registrado 391 ejecuciones, 227 de ellos con armas de fuego.
La directora de Estadísticas y Análisis de Observatorio Ciudadano de Tabasco, el 2018 será el año con la mayor cifra de ejecuciones de la última década.
Esta múltiple ejecución se registra cuando la Fiscalía General del estado (FGET), se encuentra acéfala desde el pasado sábado en que se hizo efectiva la dimisión de su extitular Fernando Valenzuela Pernas, cuando aún le faltaban tres años en ese nombramiento.


kach