Main logo

Enfrenta a ladrones en transporte público y le disparan

Además, en la misma delegación se registró otro asalto, en donde los delincuentes hirieron con su arma a un pasajero que se resistió

Escrito en METRÓPOLI el

Las cámaras de seguridad de un autobús que recorre la delegación Gustavo A. Madero captaron el instante en el que dos rateros abordan el vehículo de transporte público, amagan a los pasajeros para robar sus pertenencias y disparan a un hombre que los enfrento.

En los videos, compartidos por el reportero Jorge Becerril en redes sociales, muestran como los dos hombres abordan el autobús y pagan su pasaje.

Posteriormente, los criminales sacan las armas y comienzan a robar a los pasajeros. Instantes después  un hombre se resiste al asalto  enfrenta a uno de los delincuentes, quien le dispara.  Según los reportes,  el hombre que herido murió.

Otro robo con violencia fue registrado en esa delegación, en la colonia Progreso Nacional, esta vez   los ladrones lesionaron a un pasajero de microbús con la cacha de una pistola.

Los reportes policiales señalan que la noche de este jueves, el conductor de un camión de la ruta 88  llegó al Centro de Transferencia Modal de Politécnico, en la colonia Lindavista, con un pasajero herido.

ESTAS SON LAS ESTACIONES MÁS ASALTADAS DEL METRBÚS

Esto luego de que dos sujetos  abordaran la unidad cuando transitaba por la colonia Progreso Nacional y exigieron a los pasajeros entregar sus pertenencias.

Uno de los pasajeros terminó forcejeando con los delincuentes, quienes lo golpearon con un arma y se fugaron.

En lo que va del  2018, en la Ciudad de México se han registrado más de 46 mil delitos, entre los que destacan los robos con violencia y sin violencia.

TAMBIÉN SUBE LA TASA DE ROBO EN ESTADO DE MÉXICO

El delito de robo a transporte público en  el Estado de México tuvo un crecimiento del 21 por ciento en el primer cuatrimestre de  2018, en relación al  mismo periodo de 2017.

Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan el robo  transporte público registró 2 mil 737 carpetas de investigación durante los primeros cuatro meses del  2018, 16 por ciento más que el año pasado

De los delitos registrados entre enero y abril de 2018, el 99 por ciento se llevó a cabo con  violencia.

Asimismo, el robo a transporte público individual, como taxis, se incrementó en un 97 por ciento respecto al año anterior. El 100 por ciento de los robos se cometió con violencia.

cbl