Main logo

“Energía” del PRI causó temblor: candidata por Hidalgo

Sayonara Vargas Rodríguez es exsecretaria de Educación en el estado y contenderá por el distrito I de Huejutla

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Durante la sesión electiva de candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, exsecretaria de Educación en el estado y quien contenderá por el distrito I de Huejutla, dijo que el temblor de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, se debió a la “energía” priista previo a la contienda 2018.

“Hasta tembló, porque en el PRI está temblando con cada uno de los perfiles que tenemos”, expresó la exfuncionaria del gobierno de Omar Fayad Meneses, ante delegados que asistieron a ratificar, con su voto, las nominaciones del tricolor.

LEE ADEMÁS: "Todavía tenemos mucho miedo en San Gregorio, Xochimilco"

Antes de ello, presumió la “energía” con la que, añadió, estaba reunida la militancia, que no desalojó la sede del Comité Directivo Estatal, en Pachuca, pese a la alerta sísmica.

 

También con referencia al movimiento de la tierra por el cual la Secretaría de Gobernación (Segob) activó los protocolos de Protección Civil, el candidato por el distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan, Héctor Pedraza Olguín, comentó que solo con la fuerza telúrica de los priistas es como han triunfado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Condesa y Roma vuelven a sufrir daños y miedo tras temblor

El líder del priismo en la entidad, Leoncio Pineda Godos, justificó que no evacuaron el inmueble para no alarmar a las personas; además, justificó que éste es seguro.

En la asamblea electiva, los delegados también avalaron las postulaciones por Pachuca, Actopan y Tulancingo, así como la primera senaduría para Nuvia Mayorga Delgado, excomisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.