Main logo

Serenos, morenos: Barrales tras encuestas de salida

En un mensaje a medios, Barrales hizo un llamado a no dejarse llevar por las encuestas de salida y sostuvo: " los votos se siguen contando"

Escrito en METRÓPOLI el

"Serenos, morenos", dijo la candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente", Alejandra Barrales, luego del cierre de las casillas y tras las primeras encuestas de salida.

La candidata a Jefatura de Gobierno aseguró que la información que su equipo maneja les da esperanza de salir victoriosos de la contienda electoral.

En un mensaje a medios, Barrales hizo un llamado a no dejarse llevar por las encuestas de salida y sostuvo: " los votos se siguen contando".

"Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas", señaló Alejandra Barrales.

La exlideresa nacional del PRD felicitó además a la ciudadanía en lo que llamó una jornada electoral histórica.

Esto pese a que no se ha detallado información sobre la participación de los capitalinos en los actuales comicios.

La candidata de la coalición PAN-PRD-MC estuvo acompañada por Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de gobierno por el Panal y que días antes de las votación llamó a votar por Barrales.

También estuvo Xóchitl Gálvez, candidata a senadora, y Fernando Belaunzarán; candidato a diputado federal. 

En una encuesta se salida publicada por La Silla Rota, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales con un porcentaje que va entre los 47.5 y 55.5 puntos porcentuales, muy lejos de Barrales con 27 a 33 por ciento.

Mientras que Mikel Arriola aparece en un tercer lugar con 10.1 a 16.1 puntos porcentuales.

Sin embargo, es importante mencionar que estas encuestas de salidas no son oficiales, por lo que habrá que esperar la información que el organismo electoral otorgue entrara la noche.

fmma