Main logo

Confirman nuevas encuestas ventaja de AMLO, en el día final de las campañas

Esto confirma los 30 puntos de ventaja que le daba a López Obrador la encuesta de ENKOLL patrocinada por LA SILLA ROTA y Cultura Colectiva

Escrito en NACIÓN el

En el cierre de tres encuestas en el último día de la campaña presidencial y a cuatro días de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, mantiene una cómoda ventaja en todas.

Lee también en La Silla Rota: AMLO llega con 30 puntos de ventaja sobre Anaya

Esto confirma los 30 puntos de ventaja que le daba a López Obrador la encuesta de ENKOLL patrocinada por LA SILLA ROTA y Cultura Colectiva, publicada ayer.

En el caso del estudio de Parametria, publicado en The New York Times, López Obrador alcanza el 45 por ciento de las preferencias electorales, superando por 26 puntos a Ricardo Anaya (19 por ciento), de Por México al Frente, mientras que en tercer lugar queda José Antonio Meade con 15 puntos.

La encuesta se realizó entre el 20 y el 25 de junio con mil entrevistas en persona a posibles votantes, la cual tiene un margen de error de 3.1 por ciento.

Por otra parte, el sondeo realizado por Reforma y Radio Centro lleva a López Obrador a una ventaja superior a 20 puntos.

Entre mayo y junio, AMLO cayó un punto a 51 por ciento, en segundo lugar aparece Ricardo Anaya con 27 por ciento y un punto más que hace un mes. En tercer lugar, Meade se mantiene en 19 puntos porcentuales. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, logra un 3 por ciento.

En el caso de la Cámara de Diputados, Morena alcanza un 43 por ciento de la intención del voto, mientras que el Frente logra un 30 por ciento como segunda fuerza.

Finalmente, la encuesta de El Financiero indica una ventaja de 32 puntos de AMLO sobre Meade, quien rebasa a Anaya en el segundo lugar.

En este estudio, López Obrador suma un 54 por ciento de las preferencias, seguido de Meade, con un 22 por ciento, y un 21 por ciento de Anaya en tercer lugar. Al final queda El Bronco con un 3 por ciento.

En su seguimiento, López Obrador creció 4 puntos desde principios de junio, Anaya cayó 3 puntos y Meade se mantuvo.

En el estudio se destaca que la participación electoral podría ascender a un 64 por ciento, lo que se traduce en cerca de 57 millones de votantes.

Con dicho cálculo, AMLO logra un 55 por ciento de las preferencias, Anaya un 22 por ciento, Meade un 19 por ciento y El Bronco tiene un 4 por ciento.

lrc