Main logo

Asaltos, el tema que más preocupa a los capitalinos

Encuesta conjunta de LA SILLA ROTA y Cultura Colectiva establece que 92% cree que cárteles del narcotráfico ya operan en la CDMX

Escrito en ESPECIALES LSR el

¿Qué es lo que más preocupa a los capitalinos? De seguro no te sorprende y es probable que coincidas es la inseguridad uno de los problemas que más nos afecta como pobladores de la Ciudad de México.

Una encuesta conjunta de la firma Enkoll para La Silla Rota y Cultura Colectiva revela que el 61.3 por ciento de los entrevistados considera que el mayor problema de la ciudad es la inseguridad, un concepto que la mayoría define como asaltos (48.5 por ciento), seguido de robos a casa habitación (21.7 por ciento), y secuestros (13 por ciento). 

Así van los candidatos a la Jefatura de Gobierno

El narcotráfico y los feminicidios tuvieron porcentajes de 8.2 y 8.6 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, las respuestas sobre la operación del narcotráfico en la ciudad son contundentes: el 92 por ciento dijo que ya están en las calles de la CDMX.

Otro de los problemas que consideraron está presente en nuestra vida cotidiana es la corrupción, que en comparación con la inseguridad tiene porcentajes muy por debajo, al alcanzar sólo un 11.7 por ciento de las menciones.

El resto de los temas que a los entrevistados se les preguntó sobre problemas de la ciudad son: falta de trabajo, pobreza, escasez de agua, bajos salarios, recolección de basura, pavimentación y bacheo y falta de alumbrado público.

EL NUEVO AEROPUERTO, SÍ VA

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 53 por ciento de la gente respondió que la terminal aérea sí es necesaria, por lo que el proyecto debe continuar, de acuerdo al 62.7 por ciento de los encuestados, contra un 37.3 por ciento que cree debe suspenderse.

Los cuestionarios se realizaron del 11 al 13 de mayo de 2018, a través de 800 entrevistas en viviendas de la Ciudad de México a personas mayores de edad, con un margen de error del 3.5 por ciento.

ams