Main logo

AMLO aumenta ventaja a 25 puntos sobre Anaya: Parametría

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, creció 6 puntos respecto a la medición anterior de Parametría realizada en abril

Escrito en NACIÓN el

Una vez más Andrés Manuel López Obrador crece en las preferencias electorales, esta vez en la encuesta de Parametría contratada por la agencia de noticias Reuters y la cual fue publicada este jueves en el diario norteamericano The New York Times.

Lee también en La Silla Rota: AMLO duplica posibles votos de Anaya en nueva encuesta

El candidato de Morena-PT-PES suma un 45 por ciento de la intención de voto; seguido de Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC, con 20 por ciento; en tercer lugar aparece José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Panal, con un 14 por ciento.

Este estudio se realizó a mil personas entre el 23 y el 29 de mayo, con un margen de error de +/- 3.1 por ciento.

López Obrador creció 6 puntos respecto a la medición anterior de Parametría realizada en abril pasado.

En contraste, Anaya cayó 5 puntos, con lo que se ve que no pudo capitalizar el retiro de la ex panista Margarita Zavala de la contienda presidencial.

“Se esperaba que Anaya subiera debido a la renuncia de Margarita, pero parece que quien se benefició fue (López Obrador)”, lanzó el fundador de Parametría, Francisco Abundis.

Por otra parte, el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, bajó un punto al 1 por ciento.

Un 17 por ciento de los encuestados prefirió no expresar su intención de voto para la elección del próximo 1 de julio, en la que se renovará a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.




lrc