Main logo

AMLO amplía ventaja sobre Anaya, según Parametría

López Obrador aprovechó la disputa que mantienen Anaya y el candidato que va en tercer lugar, el priísta José Antonio Meade, se indica en el estudio

Escrito en NACIÓN el

El candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja rumbo a la elección presidencial sobre su más cercano perseguidor, el panista Ricardo Anaya.

Lee también en La Silla Rota: El País presenta encuesta de encuestas para Presidencia

De acuerdo a una nueva encuesta de Parametría, publicada este miércoles por la agencia de noticias Reuters, López Obrador aprovechó la disputa que mantienen Anaya y el candidato que va en tercer lugar, el priísta José Antonio Meade.

Este estudio coloca al aspirante tabasqueño en la punta con el 35 por ciento de las preferencias, un punto porcentual más respecto al sondeo del mes pasado de Parametría, en la que tenía una ventaja de 11 puntos sobre Anaya.

Ahora la ventaja es de 14 puntos sobre el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, quien suma un 21 por ciento de la intención del voto en el estudio levantado del 24 de febrero y el 1 de marzo pasados.

Desde la última encuesta de esta empresa, Anaya ha perdido dos puntos, ya que tenía un 23 por ciento el mes pasado.

En tercer lugar se encuentra el ex secretario de Hacienda y aspirante por el PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, quien cedió por segundo mes consecutivo al 16 por ciento, desde un 18 por ciento previo.

Esto se da luego del enfrentamiento de señalamientos por corrupción que se da entre Anaya y Meade.

El priísta acusa enriquecimiento ilícito del panista debido a una investigación de la PGR sobre el empresario Manuel Barreiro, quien –señalan- habría triangulado recursos a favor de Anaya, aunque el candidato del Frente lo rechaza.

El panista respondió señalando irregularidades millonarias que detectó la autoridad federal en las cuentas de la Secretaría de Desarrollo Social cuando era administrada por Rosario Robles, sin embargo, la campaña blanquiazul acusa que la malversación de fondos públicos ocurrió cuando Meade era titular de ese despacho. Lo cual también ha sido negado por el priísta.


Así van los independientes


Entre los aspirantes independientes, Margarita Zavala alcanzó los 10 puntos porcentuales y el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acumula un 5 por ciento de la intención de voto.

No se dan números al ex legislador federal Armando Ríos Piter.

lrc