Main logo

AMLO amplía ventaja a 18 puntos; Meade es segundo

Ahora la ventaja de 11 puntos que tenía AMLO en la carrera presidencial en el mes de febrero se disparó a 18 puntos en marzo

Escrito en NACIÓN el

En una nueva encuesta, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue como puntero en la contienda por la Presidencia de la República y amplió su ventaja a 18 puntos sobre su más cercano perseguidor, que en este nuevo estudio es el abanderado del PRI, José Antonio Meade.

Lee también en La Silla Rota: AMLO sigue arriba en las encuestas

De acuerdo al sondeo publicado por El Financiero, tras cuestionar a una muestra de 1,200 electores, López Obrador creció cuatro puntos porcentuales, al pasar de 38 a 42 por ciento entre febrero y marzo; al segundo lugar sube Meade, con 24 por ciento, con un aumento de dos puntos.

Al tercer lugar cae Ricardo Anaya, del PAN, con una caída de cuatro puntos al pasar de 27 a 23 por ciento, en el periodo ya mencionado.

Gráfico tomado de El Financiero

Para el abanderado de la coalición Por México Al Frente, se resienten los daños de los señalamientos sobre posible lavado de dinero, pero quien habría logrado capitalizar la caída fue el tabasqueño que postula Morena.

Ahora la ventaja de 11 puntos que tenía AMLO en la carrera presidencial en el mes de febrero se disparó a 18 puntos en marzo.

Esto deja en disputa por el segundo lugar a Meade y Anaya, quienes estadísticamente se encuentran en empate técnico.

Cómo van rumbo al Congreso

Para la Cámara de Diputados, la encuesta tiene como líder a Morena, con 34 por ciento de las preferencias; seguido del PRI, con 23 por ciento; luego el PAN, con 19 por ciento, y en cuarto lugar el PRD, con 8 por ciento.

Para el Senado, Morena también lidera con el 34 por ciento; en segundo lugar viene el PRI con 22 por ciento; en tercero está el PAN con 20 por ciento y en cuarto lugar aparece el PRD con un 7 por ciento.

lrc