Main logo

Inseguridad, principal problema de la Alcaldía Benito Juárez: encuestados

La encuesta llevada a cabo en la demarcación, identificó la percepción de los ciudadanos ante el principal problema que sufre la alcaldía

Escrito en METRÓPOLI el

Dentro del contexto electoral que vive la capital del país, LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA se han encargado de llevar cabo algunas encuestas para ofrecer ciertos diagnósticos sobre las intenciones del voto en las diferentes alcaldías o delegaciones dentro de la Ciudad de México.

Esta vez tocó el turno a la alcaldía de Benito Juárez, en la cual no solo se midió la intención del voto, sino que también obtuvo la percepción de los habitantes de dicha demarcación sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana dentro de la alcaldía.

Cabe destacar que las 800 entrevistas en vivienda cara a cara se llevaron  a cabo entre el 22 y 27 de mayo.

Estas fueron levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un cuestionario adecuado para los propósitos del estudio.

Bajo un esquema de muestreo probabilístico polietápico los resultados tienen un margen de error alrededor del  +/-3.5% con un  nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

La encuesta llevada a cabo en la demarcación territorial, identificó la percepción de los ciudadanos consultados de la zona ante el principal problema que sufre la alcandía o delegación de Benito Juárez.

A la pregunta de ¿cuál es el principal problema de la alcaldía o delegación Benito Juárez? la respuesta fue la siguiente:

Inseguridad 56.9 %, corrupción 12.9%, falta de alumbrado público 5.3%, otros 11%, falta de agua potable 3%, pavimentación 2.2%, no sabe 2%, recolección de basura 1.7%, pobreza 1.6%, desempleo 1.5%.

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

A la pregunta de ¿Considera que la interrupción del embarazo o “aborto” debería seguir siendo legal en la Ciudad de México? La respuesta fue:

El 55.6% del total de encuestados consideró que la interrupción del embarazo o “aborto” debería seguir siendo legal. De los encuestados, los jóvenes de 18 a 35 años considerados “Millennials”, el 59.9% se mostró a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.

MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO

A la pregunta, ¿Está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo? Los encuestados respondieron:

El 59.5% del total de encuestados se mostró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A su vez, de los jóvenes de 18 a 35 años considerados “Millennials, el 68.9% se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

ADOPCIÓN POR PAREJAS DEL MISMO SEXO

A la pregunta, ¿La comunidad LGBT tiene derecho a adoptar hijos? La respuesta fue:

41.1% del total de los encuestados se inclinaron a favor de que estas personas tengan derecho a adoptar.

En el caso de las personas entre los 18 a 35 años considerados “Millennials, estos votaron en un 51.6% a favor de la adopción en las parejas LGBT.

LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

A la pregunta, ¿cree usted que debería legalizarse la mariguana con fines medicinales y de recreación? La respuesta fue:

En un 55.1% los encuestados votaron en que están de acuerdo en la legalización de dicha sustancia, ya sea para uso medicinal o recreativo.

A su vez, las personas entre los 18 a 35 años considerados “Millennials votaron en un 64. 2% a favor de la legalización de la mariguana.

SEGURIDAD

A la pregunta, ¿considera segura a la Ciudad de México, de quién cree que es la responsabilidad? Los encuestados respondieron:

En un 86.3% los encuestados se mostraron negativos ante la pregunta, ya que este porcentaje considero que la Ciudad de México no es segura?

En tanto  a la pregunta: De quien es la responsabilidad de dicha situación?, los encuestados opinaron en un 74.6% que la responsabilidad recae en las autoridades de Gobierno, un 6.4% dijeron que es culpa de la ciudadanía, un 6% consideró que es responsabilidad de las leyes, y en un 6% mencionó que es culpa de la delincuencia.

Para el grupo de personas entre los 18 a 35 años considerados “Millennials”, la inseguridad en la capital del país es más que visible, ya que en un 83.6% de los “Millennials” dijeron no considerar a la Ciudad de México segura.

Así mismo, consideraron en un 73.4% que el principal responsable de dicha situación es el Gobierno y las autoridades, en un 8.4% le achacaron la responsabilidad a las leyes del país, en un 6.3% la culpa es de la misma sociedad, y en un 5.7% es la delincuencia.

aja