Main logo

Morena y PAN se reparten 8 gubernaturas como punteros

Las coaliciones encabezadas por estos partidos tendrían 4 gubernaturas cada uno si hoy fueran las elecciones; Movimiento Ciudadano se quedaría con una

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo a la última actualización de las encuestas semanales de la empresa Massive Caller, sobre la renovación de nueve gubernaturas en el país, las coaliciones encabezadas por Morena y el PAN lideran en cuatro gubernaturas cada una en intención del voto, mientras que la novena elección sería para Movimiento Ciudadano.

Lee también en La Silla Rota: Cerrada, elección en CDMX: encuesta Parametría

Morena es puntero en Tabasco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

El PAN es puntero en Yucatán, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

Movimiento Ciudadano y su candidato Enrique Alfaro tienen una amplia ventaja en Jalisco.

En tanto el PRI no lidera ningún sondeo ostentando tres segundos lugares y seis terceros lugares.

CHIAPAS

El abanderado de Morena-PT-PES, Rutilio Escandón, es el puntero rumbo a la elección de gobernador en Chiapas, con un 33.1 por ciento de las preferencias electorales.

Le sigue en segundo lugar, José Antonio Aguilar Bodegas, del PAN-PRD-MC, con un 21 por ciento; mientras que en tercer lugar está Roberto Albores Gleason, con un 11.2 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO

La abanderada de Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, lidera con el 33.9 por ciento, seguida del 20.1 por ciento de Alejandra Barrales, candidata de PAN-PRD-PT. Destaca en tercer lugar Mikel Arriola, aspirante del PRI-PVEM-Panal, subiendo a un 16.2 por ciento.


GUANAJUATO

Con un 31.4 por ciento, el abanderado del PAN-PRD-MC, Diego Sinhué Rodríguez, es el primer lugar en la intención de voto, seguido del candidato del PRI, Gerardo Sánchez, con un 17.4 por ciento, ya en tercer lugar, casi empatado con aspirante tricolor, aparece Antares Vázquez Alatorre, de Morena-PT-PES, con un 17.2 por ciento.

JALISCO

Enrique Alfaro, candidato por Movimiento Ciudadano, cuenta con un 33.4 por ciento, con lo que saca una ventaja considerable a sus tres principales perseguidores.

En segundo lugar aparece Carlos Lomelí Bolaños, de Morena-PT-PES, con un 17.5 por ciento; luego Miguel Castro Reynoso, del PRI-PVEM-Panal, con un 16.4 por ciento; y en cuarto lugar viene César Madrigal, del PAN, con un 14.7 por ciento.

MORELOS

Con un 32.7 por ciento, Cuauhtémoc Blanco, de la coalición Morena-PT-PES, lidera la contienda rumbo a la gubernatura de Morelos. El segundo lugar es Víctor Caballero, del PAN-MC, con un 15.5 por ciento. En tercer lugar, Jorge Meade, del PRI, con un 11.8 por ciento.

Luego con el 6.9 por ciento viene la categoría Otro Candidato y ya en quinto puesto aparece Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, quien es postulado por el PRD-PSD, con sólo un 6 por ciento.

PUEBLA

En una cerrada contienda, Martha Ericka Alonso, del PAN-PRD-MC, lidera con un 31.6 por ciento de la preferencia electoral; seguida de Miguel Barbosa, de Morena-PT-PES, quien bajó a segundo lugar con un 29.2 por ciento. Ya en tercer lugar, está Enrique Doger, del PRI-PVEM-Panal, con un 15.9 por ciento.

TABASCO

Con un 35.8 por ciento, lidera Adan Augusto López, de Morena-PT-PES, rumbo a la elección a gobernador.

El segundo lugar es para Georgina Trujillo Zentella, del PRI-PVEM-Panal, con un 19.5 por ciento; en tercer lugar queda Gerardo Gaudiano Roviroza, del PAN-PRD-MC, con un 17.5 por ciento.

VERACRUZ

Otra contienda cerrada se encuentra en el estado de Veracruz, donde pelean el Frente y Morena.

En primer lugar aparece Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN-PRD-MC, con el 31.1 por ciento; en segundo lugar viene Cuitláhuac García, de Morena-PT-PES, con el 28.7 por ciento.

Ya en tercero aparece José Yunes Zorrilla, del PRI-PVEM-Panal, con un 14.8 por ciento.

YUCATÁN

Con el 33.2 por ciento, Mauricio Vila, del PAN-MC, lidera la contienda por la gubernatura.

En segundo lugar lo sigue Mauricio Sahuí, del PRI-PVEM-Panal, con el 26.5 por ciento; mientras que en tercero aparece Rogerio Vázquez Castro, de Morena-PT-PES, con un 13.4 por ciento.

lrc