Main logo

Cerrada, elección en CDMX: encuesta Parametría

En preferencia efectiva, el 38 por ciento votaría por Sheinbaum; el 31 por ciento lo haría por Barrales, en tanto que el 25 por ciento lo haría por Arriola

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes fueron publicados los resultados de la encuesta realizada por Parametría sobre las preferencias electorales para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede llegar a toda la población en una encuesta?

La encuesta fue realizada vía telefónica del 20 al 22 de febrero en la que se cuestionó “Si hoy fuera la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál partido o coalición votaría usted?”, y de acuerdo a los resultados, la intención del voto está cerrada.

En preferencia bruta, el 36 por ciento votaría por Claudia Sheinbaum de la alianza Morena-PT-PES, en tanto que el 29 por ciento lo haría por Alejandra Barrales del Frente Ciudadano PAN-PRD-Nueva Alianza, y el 24 por ciento lo haría por Mikel Arriola de la alianza PRI-PVEM-Panal.

Por otra parte, en preferencia efectiva, el 38 por ciento votaría por Sheinbaum; el 31 por ciento lo haría por Barrales, en tanto que el 25 por ciento lo haría por Arriola.

En la encuesta también se preguntó por el conocimiento acerca de los candidatos y el porcentaje más alto nombró a Barrales como la candidata de quien se ha escuchado más, mientras que Sheinbaum y Arriola quedaron empatados.

Problemáticas sociales y conocimiento de candidatos.


fmma