Main logo

Sheinbaum se impone; Barrales y Mikel le desean éxito

Los resultados preliminares dan amplia ventaja a la candidata de "Juntos Haremos Historia" para ser la próxima jefa de Gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

Con el 11.48 por ciento de las actas capturadas en el conteo rápido de la Ciudad de México, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" es la virtual ganadora a la jefatura de Gobierno con 46.83 por ciento. 

En un corte a la 1:10 horas de este lunes 2 de julio, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en segundo lugar se ubica Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CDMX al Frente", integrada por PRD, PAN y MC con 30.66 por ciento, una diferencia de 16 puntos abajo respecto a la morenista.

El tercer puesto es para Mikel Arriola, candidato del PRI, quien acumula 13.29 por ciento de los resultados preliminares.

NO LES VAMOS A FALLAR, ASEGURA CLAUDIA SHEINBAUM

La candidata a jefa de Gobierno prometió que como jefa de Gobierno no le va a fallar a los capitalinos.

“Decirles que no les vamos a fallar. Vamos a encabezar un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía, que haga de esta ciudad una ciudad de derechos, que promueva, fomente los derechos sociales y respete derechos humanos y dignidad de las personas, con inclusión, reconociendo la diversidad y pluralidad de esta hermosa ciudad de México, vamos a encabezar un gobierno para todas y para todos”, aseguró.

También se comprometió a encabezar un gobierno que acabe con la corrupción y que ejerza la austeridad republicana, a rescatar la seguridad de la capital, con mando único y respeto al estado de derecho. Además, afirmó que va a mejorar el servicio del agua y el transporte público.

LOS RESULTADOS NO NOS FAVORECEN, FELICIDADES SHEINBAUM: BARRALES

Casi a la medianoche, la frentista aceptó su derrota y dijo que le daba gusto sea una mujer quien gobernará a la Ciudad de México, aseguró la candidata Alejandra Barrales en un mensaje a medios, donde también le deseó éxito a Sheinbaum como próxima jefa de gobierno de la capital del país.

Pese a los pronósticos de derrota, la perredista aseguró que seguirá trabajando para mejorar a la ciudad.

MIKEL ARRIOLA DESEA ÉXITO A SHEINBAUM 

Mikel Arriola reconoció el triunfo de su contrincante de Morena, a quien deseó todo el éxito.

Dijo que acatará los resultados finales que emita el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al tiempo que agradeció a los ciudadanos que lo favorecieron con su voto.

Sin embargo, advirtió “que lo sepa Claudia Sheinbaum, que el movimiento que encabezamos, nacido del renacimiento del PRI, será los ojos que permanentemente le exigirán cuentas claras y que no permitirá que las mafias de Morena se apropien de nuestra ciudad”.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) renació con su candidatura, a pesar de no ser militante y agregó que pese al resultado adverso, emprenderá una lucha de esa fuerza política desde la oposición y exigirá el bienestar para la ciudadanía y que no permitirá que Morena desvíe recursos con fines políticos a través de las alcaldías.

fmma / ams