Main logo

AMLO supera por 11 puntos a Anaya; Meade es tercero

El precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el puntero rumbo al cierre de las precampaña, con el 38 por ciento de preferencias

Escrito en NACIÓN el

Con una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor, el precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, se enfila como líder claro al final del periodo de las precampañas presidenciales.

Lee también en La Silla Rota: ¿Quién es quién entre los punteros por gubernaturas?

De acuerdo a una encuesta publicada este martes por el diario El Financiero, el tabasqueño alcanzó el 38 por ciento de la intención de voto, seguido de Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, con un 27 por ciento, y en tercer lugar se retrasa el abanderado del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, con un 22 por ciento.

Gráfico publicado por El Financiero

Según el estudio realizado entre el 27 y el 31 de enero pasados, los aspirantes independientes mejor posicionados son Margarita Zavala, con el 7 por ciento de la intención de voto, seguida de Jaime Rodríguez, El Bronco, y Armando Ríos Piter, ambos con 3 por ciento.

En una de las conclusiones de la encuesta, las pérdidas de Margarita Zavala, luego de su salida del PAN y por no tener tanta presencia en medios de comunicación, se le han sumado a Ricardo Anaya, quien encabeza la coalición de Por México al Frente.

En el caso de López Obrador, dentro de las encuestas de El Financiero, se ha mantenido entre 35 y 38 por ciento desde octubre.

Para Meade se registra una tendencia al alza en dichos estudios, pasando de 18 por ciento en octubre a 20 por ciento en noviembre y ahora 22 por ciento en febrero.

Mientras Andrés Manuel se mantiene en un 94 por ciento de conocimiento entre los electores, tanto Meade como Anaya han dado saltos en este rubro, pues el abanderado del PRI logró pasar de un 43 a un 83 por ciento, al igual que el panista pasó de 62 a 85 por ciento.

También El Bronco registró un alza de conocimiento entre los electores, al llegar a 59 por ciento; mientras que Ríos Piter tuvo un crecimiento de 23 a 42 por ciento.

Finalmente, la encuesta arroja que Andrés Manuel López Obrador es el único precandidato que tiene más opiniones positivas que negativas, el resto se mantiene con más opiniones malas.

lrc|