ELECCIONES 2018

AMLO y Anaya crecen; Meade se aleja: encuesta

La contienda se cierra a 8 puntos entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya; José Antonio Meade se queda en un lejano tercer lugar
AMLO y Anaya crecen; Meade se aleja: encuestaLos precandidatos a la Presidencia en nueva encuesta (Especial/Archivo)

En una nueva encuesta, se observan crecimientos de los precandidatos de Morena y del Frente, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, respectivamente, aunque el alza en los números del panista es más pronunciada. José Antonio Meade, del PRI, se aleja más en el tercer lugar.

Lee también en La Silla Rota: Según Mitofsky, Anaya está a 4.8% de AMLO

Con motivo del cierre de precampañas, el diario Reforma publica un nuevo estudio en el que López Obrador lidera la contienda con el 33 por ciento de la intención del voto, lo que registra un crecimiento de 2 por ciento desde el 31 por ciento que tenía en la encuesta de noviembre de 2017.

(Gráfico toma de Reforma)

Anaya se afianza en el segundo lugar al pasar de 19 por ciento en noviembre a un 25 por ciento en febrero, lo que lo acerca a sólo 8 puntos del líder tabasqueño.

En el caso de Meade, la tendencia es a la baja, pues pasó de 17 por ciento en noviembre a 14 por ciento en febrero.

Entre los independientes también registró una caída Margarita Zavala al pasar de 8 a 4 por ciento. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantiene en un 2 por ciento y, por ahora, Armando Ríos Piter se queda en cero.

Al cuestionar en esta encuesta nacional por qué partido nunca votaría, 47 por ciento respondió por el PRI, 12 por ciento por Morena, 8 por ciento por el PRD y 7 por ciento por el PAN.

En cuanto a la imagen de los candidatos, López Obrador acumula el 43 por ciento de muy buena/buena, seguido en este rubro por Anaya con 32 por ciento y Meade empatado en 19 por ciento con Margarita Zavala.

En tanto la opinión muy mala/mala, Meade va al frente con 38 por ciento, seguido de Anaya con 27 por ciento. Luego están en un empate en 26 por ciento López Obrador y Zavala.

LEA TAMBIEN


Anaya se acerca a 4 puntos de AMLO, según encuesta de MEBA

De acuerdo con la encuesta realizada por Meba Mendoza Blanco&Asociados, AMLO aventaja a Anaya con 4 puntos, pero el margen de error es de +/- 3.6%

LEA TAMBIEN


Cierra Meade precampaña como tercero en las encuestas

Una gira de 60 días entre la militancia de los partidos que lo abanderan, no fueron suficientes para apuntalarlo en los estudios de opinión

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información