Main logo

AMLO alcanza 50 puntos en encuesta y abre brecha con Anaya

El candidato tabasqueño Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja sobre Ricardo Anaya de 20 a 26 puntos entre mayo y junio

Escrito en NACIÓN el

La brecha entre Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, y el aspirante del Frente, Ricardo Anaya, se abrió entre los meses de mayo y junio.

Lee también en La Silla Rota: Polémica en redes por portada de AMLO en Rolling Stone

En la última encuesta publicada por el diario El Financiero, López Obrador creció de 46 a 50 por ciento de la intención del voto, en tanto Anaya cayó de 26 a 24 puntos porcentuales. Lo anterior llevó a la diferencia entre ambos de 20 a 26 puntos.

En el tercer lugar de la contienda, el candidato del PRI, José Antonio Meade, alcanza 22 puntos de las preferencias electorales del estudio levantado entre el 24 y el 28 de mayo pasados a mil 201 electores.

Rezagado, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, queda en cuarto lugar con un 4 por ciento, ganando un punto respecto a la anterior medición.

Gráfico tomado de El Financiero

Por otra parte, se encontró que los temas que más importan a los mexicanos son la economía (29 por ciento), la inseguridad (27 por ciento), la corrupción (21 por ciento) y la pobreza (21 por ciento).

López Obrador es detectado, en un 27 por ciento, como el candidato más fuerte en el tema de corrupción. En el caso de Anaya, el 22 por ciento lo ve como el mejor candidato contra la inseguridad. Meade logra un 19 por ciento como el mejor en los temas de seguridad y economía. Finalmente, El Bronco también destaca en el tema de inseguridad.

En sus cualidades, la encuesta encontró que Andrés Manuel es visto como alguien honesto. Anaya y Meade son caracterizados por su buena preparación. El Bronco tiene como atributos al liderazgo y la preparación.

lrc