Main logo

Encuentran tres encajuelados y dos cuerpos en Guerrero

En Guerrero ya suman cinco personas asesinadas, según el recuento de reportes policiacos de tres hechos distintos

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo (La Silla Rota). Es mediodía y en Guerrero ya suman cinco personas asesinadas, según el recuento de reportes policiacos de tres hechos distintos.

 El fin de semana también cerró con varios muertos: tres personas asesinadas, además de la cabeza de una mujer que arrojaron afuera de una tienda la madrugada del sábado, en una comunidad del municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.

 El primer hecho reportado hoy es desde la colonia Zapata de Acapulco. En la cajuela de un carro color blanco de la marca Nissan dejaron los cadáveres de tres hombres, dos muy jóvenes, de hecho uno es identificado como menor de edad, y el tercero ya rebasa los 40.

 La colonia Zapata es ubicada como un lugar de mayor inseguridad en el puerto. Los vecinos se percataron que del vehículo escurría sangre, y lo reportaron a los números de emergencia; los policías descubrieron los cadáveres alrededor de las 8 de la mañana.

 También por la mañana, pero en Chilpancingo, las corporaciones policiacas encontraron los cadáveres de dos hombres en la colonia 4 de marzo, ubicada muy cerca de la presa Cerrito Rico, una zona conocida como depósito de cadáveres.

 A ambos los asesinaron a balazos, según sus heridas. Los cadáveres tenían las manos atadas y los ojos vendados.

 En la Costa Grande, reportaron el crimen de otro hombre de unos 35 años de edad. Su cadáver lo encontraron los policías en un camino de terracería de la comunidad de la Zuzuca, municipio de Atoyac.

 Del fin de semana pasado, el sábado es el día en el que más ocurrieron asesinatos, por ejemplo, por la mañana la Secretaría de Seguridad Pública reportó el cadáver de un hombre que identificaron como empresario de la Tierra Caliente. Estaba dentro de una camioneta en un lugar conocido como la laguna de oxidación, en Coyuca de Catalán.

 Las corporaciones policiacas también informaron que en la madrugada unos hombres, desde un vehículo en el que viajaban, arrojaron a la puerta de una tienda de 24 horas en una gasolinería de la comunidad de El Naranjito, municipio de La Unión, una cubeta con la cabeza de una mujer.   

 En San Luis Acatlán, otro joven fue asesinado ayer a balazos. Su cadáver lo hallaron en el panteón municipal. De acuerdo al reporte policiaco el joven estaba en condición de calle y regularmente dormía en el panteón.

 En la tarde del sábado reportaron además el crimen de un joven en la colonia Cirianes de Iguala. El cadáver tenía heridas de balas en la cabeza y el resto del cuerpo.