Main logo

Encuentran tres ejecutados; el año más violento en Tabasco

En 2017 la cifra de homicidios dolosos subió un 40.5 por ciento, en comparación con el año anterior

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Los cuerpos de tres personas ejecutadas con el tiro de gracia, fueron encontrados tirados en un camino vecinal del municipio de Huimanguillo, hecho enmarcado en la espiral de homicidios dolosos en este año.
En los primeros cinco meses del 2018, en Tabasco se registraron 196 homicidios dolosos como los suscitados este viernes 20, un 15 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Cada año se ha registrado un alza en la cifra de ejecuciones. En 2015 fueron 233 muertos; en 2016 fueron 276; y en 2017 la cifra de homicidios dolosos subió a 388, un 40.5 por ciento más en comparación con el año anterior.
De acuerdo al organismo civil Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT), con la tendencia registrada en ese delito, es un hecho que este año superará a los cinco anteriores.
Julia Arrivillaga Hernández, directora de Estadísticas de OCT, planteó que posiblemente son varios factores que inciden en el fenómeno que ocurre en la entidad:
“El crecimiento de los homicidios en Tabasco se relacionen con el incremento en las Carpetas de Investigación por narcomenudeo, la lucha por el control de territorio, falta de coordinación entre autoridades o tal vez existe desinterés en resolver el problema”.
Los tres ejecutados registrados esta mañana en la zona de La Venta, Huimanguillo, los dejaron dejaron en un camino de la Colonia Benito Juarez, segunda sección, y hasta la tarde aún se desconocía sus identidades.

bl