Main logo

Localizan en la basura paquete electoral en Monterrey

El hallazgo de la urna se registra luego de que el PAN mantiene una protesta luego de que el Tribunal le revocó los triunfos en Guadalupe y Monterrey

Escrito en ESTADOS el

GUADALUPE, Nuevo León (La Silla Rota).- Una caja de un  paquete electoral apareció abandonada en calles de este municipio metropolitano, por lo que la autoridad electoral abrió una investigación al respecto.

Puedes leer: Van contra fraude electoral en Monterrey

Fue por medio de una denuncia anónima que informó de la caja color amarillo con la leyenda “documentación electoral” la cual estaba entre la basura en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Juventino Rosas, de la colonia España.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informó que la caja pertenece a la sección 1304 Básica del distrito 6 del municipio de Monterrey.

Representantes de las autoridades electorales y policías estatales y municipales acudieron al lugar para recabar la caja y las evidencias e iniciar la investigación.

El hallazgo se registra luego de que en Guadalupe y Monterrey el Partido Acción Nacional mantiene una protesta tras de que el Tribunal Estatal Electoral le revocó los triunfos y se los dio al Partido Revolucionario Institucional.

Tras la impugnación del PRI, el Tribunal Estatal Electoral anuló poco más de 177 casillas, y en el nuevo conteo de votos el triunfo fue dado al priísta y actual alcalde, Adrián de la Garza.

El PRI denunció que en ambos municipios entre las anomalías señaladas en su impugnación destacan  fallas en la cadena de custodia en el traslado de los paquetes con los votos y las actas del conteo de las casillas a la Comisión Municipal Electoral.

En Guadalupe los panistas mantienen la protesta en la plaza principal en tanto en Monterrey en los bajos del Palacio Municipal en espera del falló tras la impugnación que hicieron tras la revocación.


kach