Main logo

"Estamos muriendo de hambre": Hallan a 11 niños en condiciones deplorables en Nuevo México

Según describieron las autoridades, "encontraron la pobreza y las condiciones de vida más miserables que hayan visto en 30 años de trabajo"

Escrito en MUNDO el

“Estamos muriendo de hambre y necesitamos agua y comida”, decía un mensaje de texto que alertó a las autoridades sobre un grupo de personas que vivía dentro de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, y que condujo al hallazgo de 11 niños que vivían en condiciones deplorables en dicha zona, se cree que el mensaje provino de alguien dentro de dicho campamento.


Los agentes del Departamento de Policía del condado de Taos declararon el fin de semana pasado que los niños, de entre 1 y 15 años de edad, fueron evacuados del campamento ubicado en la pequeña localidad de Amalia, a 233 kilómetros (145 millas) al noreste de Albuquerque, una zona aislada en el desierto cerca del límite estatal de Nuevo México con Colorado. Los menores fueron entregados a funcionarios estatales de bienestar infantil.


Durante el operativo de rescate, dos hombres fueron detenidos durante la búsqueda. Siraj Wahhaj fue arrestado con una orden judicial pendiente en el estado de Georgia por secuestro infantil y Lucas Morten fue encarcelado bajo sospecha de albergar a un fugitivo, indicó el jefe de policía Jerry Hogrefe.

Tres mujeres, que se presume son las madres de los niños, fueron detenidas y posteriormente salieron libres.

“Los niños están bajo nuestra custodia y nuestra principal prioridad ahora mismo es su salud y bienestar”, señaló Monique Jacobsons, secretaria del Departamento de Niños y Familias de Nuevo México, en un comunicado.



Hogrefe describió lo que las autoridades encontraron "la pobreza y las condiciones de vida más miserables" que haya visto en sus 30 años de trabajo. 


Con información de Debate.


AJA