Main logo

Hallan muerta a influencer en yate de Alberto Baillères

Sinead McNamara se encontraba trabajando desde hace 4 meses en el Yate del millonario Alberto Baillères. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Escrito en NACIÓN el

La muerte de la influencer de Instagram, Sinead McNamara, de 20 años, que fue encontrada sin vida en un yate que es propiedad del magnate Alberto Baillères, es investigada por autoridades griegas.

McNamara estuvo trabajando por 4 meses en el lujoso yate Mayan Queen IV, hasta que fue descubierta el viernes pasado. Una autopsia ha sido ordenada para determinar qué fue lo que le provocó la muerte a McNamara.

La Guardia Costera Helénica ordenó a su vez que el yate de 92 metros permanezca en el puerto de Argostoli, en la isla de Kefalonia, hasta que se realicen las investigaciones y entrevistas pertinentes.

Dicho yate pertenece a Alberto Baillères, el millonario de la industria minera de 87 años y el tercer hombre más rico de México.

Hasta el momento no se sabe con certidumbre en qué consistía el proyecto en el que ella trabajaba. Lo que sí se sabe es que ha estado promoviendo, en viajes a los lugares más exclusivos del mundo, trajes de baño, ropa interior y protectores solares en su cuenta de Instagram, la cual alcanza los 18 mil seguidores.

Sunday isn’t it ?? Time to start my @fitazfk program ?????????

A post shared by Salt Bby ?? (@sineadmcnamara) on

Sunkissed little munchkin ?? W/ @ecotan

A post shared by Salt Bby ?? (@sineadmcnamara) on

Leer también en La Silla Rota: ¿Quiénes son los 10 mexicanos más ricos que ganan lo que 60 millones de pobres?

De acuerdo a los reportes, toda la familia de Baillères abandonó el yate el martes para regresar a México.

La guardia costera informó que sólo miembros de la tripulación se encontraban a bordo. Uno de ellos reportó haber encontrado a McNamara colgando de la cubierta trasera del barco en las primeras horas del viernes y alertó a autoridades portuarias.

Se intentó revivirla en el lugar de la escena, pero ella cayó en coma y murió cuando fue llevada en helicóptero de la isla del hospital de Argostoli a un hospital más grande en Atenas. 

Familia, amigos y seguidores dedicaron mensajes a la influencer en su última publicación de Instagram.

Gracias, Sinead, por las fotos de cosas que yo no he visto", escribió su abuela.

Su hermano, Jake McNamara, describió el haber escuchado las noticias de su muerte  como "las peores noticias de mi vida".

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia se encuentra brindando asistencia consular a la familia, mientras la investigación continúa.

Alberto Baillères (Especial)

Alberto Baillères es dueño de Industrias Peñoles, la segunda industria minera más grande de México y de las más importantes del mundo en plata. También es propietario de Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Profuturo.

Su fortuna alcanza los 10, 700 millones de dólares, lo que lo convierte en el tercer hombre más rico de México y a nivel mundial el 143.

(Con información de The Telegraph)

cmo