Main logo

Traficaban a 21 migrantes hondureños en Tabasco

Entre los migrantes asegurados se encontraban 15 hombres y seis mujeres; diez son menores de edad

Escrito en ESTADOS el

Villahermosa, Tabasco.- Un grupo de 21 indocumentados originarios de Honduras, a quienes los traficantes mantenían en una casa de una comunidad cercana a esta capital, fueron asegurados por la Policía del Estado, luego de recibir la denuncia de vecinos.
Entre los 21 inmigrantes hondureños, se encontraban 15 hombres y seis mujeres, y de todos ellos diez son menores de edad.
En este caso no fue detenido ningún integrante de la banda de traficantes de indocumentados. La vivienda asegurada -al parecer había sido alquilada-, para iniciar el proceso de extinción de dominio.

Insólito, el propio fiscal de Tabasco protesta contra Arturo Núñez
La tarde de este miércoles, una llamada ciudadana al 911 alertó de la presencia de personas, ajenas a la comunidad, en una casa de la Villa Ocuilzapotlán, ubicada a 20 kilómetros al norte de esta capital.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), informó que que través del  C4 se da la voz de alerta a las patrullas en la zona para proceder a investigar la denuncia.
Con los datos proporcionados, unidades de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a una casa habitación de la calle Méndez en la colonia Constitución de Villa Ocuiltzapotlán, en donde al llamar a la puerta, salió una persona que dijo ser de origen hondureño y reveló que al interior de la casa había otras 20 personas extranjeras.


“Siguiendo el protocolo de atención se les brindó alimentos y agua, así como atención médica” y se les canalizó al Instituto Nacional de Migración, reportó la SSPT.
Sin embargo, les faltó realizar el Informe Policial Homologado para entregarlo a la Procudaduria General de la República ((PGR), donde iniciarían la Carpeta de Investigación por violación a la Ley General de Población, y otros delitos del orden federal.

bl